Taller de fotografía NewBorn por Débora Bretones y Littlepic Fotografía.

23 de octubre, 2016 - NewBorn - Comentar -

Hace casi dos años, con el nacimiento de mi primer hijo, me quedé con las ganas de profundizar más en la fotografía de recién nacidos y poder captar de la mejor manera posible esos fugaces momentos.

 

Ahora miro las fotografías que hice y me arrepiento de no haber estado formado en esta disciplina. De esa experiencia aprendí que cuando tratamos con recién nacidos las reglas cambian.

 

Después de mucho leer y ver trabajos de profesionales consolidados en esta disciplina, busqué información sobre sus talleres de formación y pude inscribirme en el que impartían Débora Bretones y Carolina Olivares (Littlepic Fotografía).

 

Además de los aspectos básicos en la preparación de una sesión de newborn, y de consejos varios fruto de la experiencia de ambas, hay un tema en el que se hizo especial hincapié: la SEGURIDAD del recién nacido.

 

Tras la imprescindible parte teórica llegó la práctica, en la que contamos con varios sets preparados para 3 maravillosos bebés. En todo momento fueron Débora y Carolina las únicas personas que manipularon a los bebés, mostrando cómo se debían realizar las diferentes poses y transiciones entre ellas, y cuando la situación lo permitía los alumnos pudimos tomar alguna fotografía para practicar el procesado de las mismas.

 

Os dejo algunas imágenes de making of y alguna final de la que yo sólo he realizado la captura y el procesado.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente